FICHA TECNICA

Plantilla 1

Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial

Ficha técnico-pedagógico

Evaluada por: Susana Abreu                                                   Fecha:   01/092016
Vista previa
Grado/Grados
Pre primario.
Competencias Fundamentales
PENSAMIENTO LÓGICO, CREATIVO Y CRÍTICO
Competencias Especificas
Establecen relaciones  sencillas en sus argumentos, recreando y explicando los procedimientos utilizados.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación. Identificar la posición de objetos y personas, mediante la utilización de relaciones de orientación espacial de ubicación, dirección y distancia. Identificar la posición de objetos y personas, mediante la utilización de relaciones de orientación espacial de ubicación, dirección y distancia, y nociones de izquierda y derecha (en relación a sí mismo). Resolver problemas prácticos y concretos que involucran nociones y habilidades de razonamiento lógico matemático y cuantificación (del Primer
Nivel de Transición). Resolver problemas prácticos y concretos que involucran nociones y habilidades de razonamiento lógico matemático y cuantificación (del Segundo Nivel de Transición).
Título del recurso
Se cae el muro.
Descripción
Permite establecer relaciones espaciales ubicando elementos en los lugares indicados en un espacio y forma adecuada. El muro contiene cuadrados y círculos para que los niños y niñas ubiquen a los personajes dentro. A medida que se avanza, las actividades serán más complejas. Se destacan aspectos de orientación espacial de ubicación, dirección y distancia. Los niños y las niñas deben ubicar a los monstruos y gusanitos en los espacios apropiados para que no les caiga el muro encima.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Posición de personajes, espacios vacíos, cuadriculas (niveles).
¿Puede descargarse?(si o no)
SI.
Tamaño(si se descarga)
---
¿Puede usarse sin descarga?
SI.
Formato
Juego.
Tipo
Interactivo.
Copyright
www.enlaces.cl


Plantilla 2

Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial

Ficha técnico-pedagógico

Evaluada por: Susana Abreu                                                   Fecha:   01/092016
Vista previa
Grado/Grados
Pre primario.
Competencias Fundamentales
PENSAMIENTO LÓGICO, CREATIVO Y CRÍTICO
Competencias Especificas
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Reconocer los números del 1 hasta al menos el 10 en situaciones cotidianas.
Título del recurso
Jugando con los números.
Descripción
Permite la identificación de números del 1 al 10. Cuenta con tres actividades interactivas que invitan a los niños y las niñas a reconocer los números.
Se destacan aspectos de contar, cuantificar, ordenar, comparar cantidades y completar secuencias.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Reconocimiento de numeración, animales, orden.
¿Puede descargarse?(si o no)
SI.
Tamaño(si se descarga)
---
¿Puede usarse sin descarga?
SI.
Formato
Juego.
Tipo
Interactivo.
Copyright
www.enlaces.cl


Plantilla 3

Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial

Ficha técnico-pedagógico

Evaluada por: Susana Abreu                                                   Fecha:   01/092016
Vista previa
Grado/Grados
Pre primario.
Competencias Fundamentales
PENSAMIENTO LÓGICO, CREATIVO Y CRÍTICO
Competencias Especificas
Utilizan los conceptos, procedimientos y relaciones matemáticos en situaciones diversas.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Resolver problemas prácticos y concretos que involucran nociones y habilidades de razonamiento lógico matemático y cuantificación (del Primer
Nivel de Transición).
Título del recurso
Atención vamos a jugar.
Descripción
Permite reconocer objetos de acuerdo a distintos atributos. A través de tres actividades interactivas, los niños y las niñas vivirán experiencias en que deberán resolver interesantes desafíos. Se destacan aspectos de contar, cuantificar, ordenar, comparar cantidades, completar secuencias, ordenar y clasificar forma, color, tamaño, grosor, peso y capacidad para contener.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Razonamiento, apareamiento, organización, relación.
¿Puede descargarse?(si o no)
SI.
Tamaño(si se descarga)
---
¿Puede usarse sin descarga?
SI.
Formato
Juego.
Tipo
Interactivo.
Copyright
www.enlaces.cl


Plantilla 4

Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial

Ficha técnico-pedagógico

Evaluada por: Susana Abreu                                                   Fecha:   01/092016
Vista previa
Grado/Grados
Pre primario.
Competencias Fundamentales
PENSAMIENTO LÓGICO, CREATIVO Y CRÍTICO
Competencias Especificas
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Emplear los números hasta al menos el 10, para contar, cuantificar, ordenar y comparar cantidades.
Título del recurso
Números y cantidades.
Descripción
Permite la identificación de números para contar, cuantificar, ordenar, comparar cantidades hasta el 10 e indicar orden o posición de algunos elementos. A través de tres actividades interactivas, los niños y las niñas vivirán experiencias en que deberán resolver interesantes desafíos.
Se destacan aspectos de contar, cuantificar, ordenar, comparar cantidades y completar secuencias.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Cuantificación, cantidades, relación, comparación.
¿Puede descargarse?(si o no)
SI.
Tamaño(si se descarga)
---
¿Puede usarse sin descarga?
SI.
Formato
Juego.
Tipo
Interactivo.
Copyright
www.enlaces.cl


Plantilla 5

Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial

Ficha técnico-pedagógico

Evaluada por: Susana Abreu                                                   Fecha:   01/092016
Vista previa
Grado/Grados
Pre primario.
Competencias Fundamentales
PENSAMIENTO LÓGICO, CREATIVO Y CRÍTICO
Competencias Especificas
Siguen secuencias temporales de acciones, hechos o acontecimientos relacionados con situaciones cotidianas.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Identificar la posición de objetos y personas, mediante la utilización de relaciones de orientación espacial de ubicación, dirección y distancia.
Título del recurso
Si busco encuentro.
Descripción
Permite identificar y ubicar espacialmente la posición de objetos y personas, mediante la utilización de relaciones de orientación espacial de ubicación, dirección y distancia. A través de tres actividades interactivas aprenderás y resolverás interesantes desafíos. Se destacan aspectos de orientación espacial de ubicación, dirección y distancia.
Enlace o dirección web
Palabras clave
Relación, ubicación, dirección, distancia, razonamiento, comparación.
¿Puede descargarse?(si o no)
SI.
Tamaño(si se descarga)
---
¿Puede usarse sin descarga?
SI.
Formato
Juego.
Tipo
Interactivo.
Copyright
www.enlaces.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario