Plantilla 1
Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Ficha técnico-pedagógico
Evaluada por: Susana Abreu Fecha: 01/092016
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre primario.
|
Competencias Fundamentales
|
PENSAMIENTO LÓGICO, CREATIVO Y CRÍTICO
|
Competencias Especificas
|
Establecen relaciones sencillas en sus argumentos, recreando y explicando los procedimientos utilizados.
|
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación. Identificar la posición de objetos y personas, mediante la utilización de relaciones de orientación espacial de ubicación, dirección y distancia. Identificar la posición de objetos y personas, mediante la utilización de relaciones de orientación espacial de ubicación, dirección y distancia, y nociones de izquierda y derecha (en relación a sí mismo). Resolver problemas prácticos y concretos que involucran nociones y habilidades de razonamiento lógico matemático y cuantificación (del Primer
Nivel de Transición). Resolver problemas prácticos y concretos que involucran nociones y habilidades de razonamiento lógico matemático y cuantificación (del Segundo Nivel de Transición).
|
Título del recurso
|
Se cae el muro.
|
Descripción
|
Permite establecer relaciones espaciales ubicando elementos en los lugares indicados en un espacio y forma adecuada. El muro contiene cuadrados y círculos para que los niños y niñas ubiquen a los personajes dentro. A medida que se avanza, las actividades serán más complejas. Se destacan aspectos de orientación espacial de ubicación, dirección y distancia. Los niños y las niñas deben ubicar a los monstruos y gusanitos en los espacios apropiados para que no les caiga el muro encima.
|
Enlace o dirección web
| |
Palabras clave
|
Posición de personajes, espacios vacíos, cuadriculas (niveles).
|
¿Puede descargarse?(si o no)
|
SI.
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
SI.
|
Formato
|
Juego.
|
Tipo
|
Interactivo.
|
Copyright
|
www.enlaces.cl
|
Plantilla 2
Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Ficha técnico-pedagógico
Evaluada por: Susana Abreu Fecha: 01/092016
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre primario.
|
Competencias Fundamentales
|
PENSAMIENTO LÓGICO, CREATIVO Y CRÍTICO
|
Competencias Especificas
|
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
|
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Reconocer los números del 1 hasta al menos el 10 en situaciones cotidianas.
|
Título del recurso
|
Jugando con los números.
|
Descripción
|
Permite la identificación de números del 1 al 10. Cuenta con tres actividades interactivas que invitan a los niños y las niñas a reconocer los números.
Se destacan aspectos de contar, cuantificar, ordenar, comparar cantidades y completar secuencias. |
Enlace o dirección web
| |
Palabras clave
|
Reconocimiento de numeración, animales, orden.
|
¿Puede descargarse?(si o no)
|
SI.
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
SI.
|
Formato
|
Juego.
|
Tipo
|
Interactivo.
|
Copyright
|
www.enlaces.cl
|
Plantilla 3
Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Ficha técnico-pedagógico
Evaluada por: Susana Abreu Fecha: 01/092016
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre primario.
|
Competencias Fundamentales
|
PENSAMIENTO LÓGICO, CREATIVO Y CRÍTICO
|
Competencias Especificas
|
Utilizan los conceptos, procedimientos y relaciones matemáticos en situaciones diversas.
|
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Resolver problemas prácticos y concretos que involucran nociones y habilidades de razonamiento lógico matemático y cuantificación (del Primer
Nivel de Transición). |
Título del recurso
|
Atención vamos a jugar.
|
Descripción
|
Permite reconocer objetos de acuerdo a distintos atributos. A través de tres actividades interactivas, los niños y las niñas vivirán experiencias en que deberán resolver interesantes desafíos. Se destacan aspectos de contar, cuantificar, ordenar, comparar cantidades, completar secuencias, ordenar y clasificar forma, color, tamaño, grosor, peso y capacidad para contener.
|
Enlace o dirección web
| |
Palabras clave
|
Razonamiento, apareamiento, organización, relación.
|
¿Puede descargarse?(si o no)
|
SI.
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
SI.
|
Formato
|
Juego.
|
Tipo
|
Interactivo.
|
Copyright
|
www.enlaces.cl
|
Plantilla 4
Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Ficha técnico-pedagógico
Evaluada por: Susana Abreu Fecha: 01/092016
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre primario.
|
Competencias Fundamentales
|
PENSAMIENTO LÓGICO, CREATIVO Y CRÍTICO
|
Competencias Especificas
|
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
|
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Emplear los números hasta al menos el 10, para contar, cuantificar, ordenar y comparar cantidades.
|
Título del recurso
|
Números y cantidades.
|
Descripción
|
Permite la identificación de números para contar, cuantificar, ordenar, comparar cantidades hasta el 10 e indicar orden o posición de algunos elementos. A través de tres actividades interactivas, los niños y las niñas vivirán experiencias en que deberán resolver interesantes desafíos.
Se destacan aspectos de contar, cuantificar, ordenar, comparar cantidades y completar secuencias. |
Enlace o dirección web
| |
Palabras clave
|
Cuantificación, cantidades, relación, comparación.
|
¿Puede descargarse?(si o no)
|
SI.
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
SI.
|
Formato
|
Juego.
|
Tipo
|
Interactivo.
|
Copyright
|
www.enlaces.cl
|
Plantilla 5
Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Ficha técnico-pedagógico
Evaluada por: Susana Abreu Fecha: 01/092016
Vista previa
| |
Grado/Grados
|
Pre primario.
|
Competencias Fundamentales
|
PENSAMIENTO LÓGICO, CREATIVO Y CRÍTICO
|
Competencias Especificas
|
Siguen secuencias temporales de acciones, hechos o acontecimientos relacionados con situaciones cotidianas.
|
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Identificar la posición de objetos y personas, mediante la utilización de relaciones de orientación espacial de ubicación, dirección y distancia.
|
Título del recurso
|
Si busco encuentro.
|
Descripción
|
Permite identificar y ubicar espacialmente la posición de objetos y personas, mediante la utilización de relaciones de orientación espacial de ubicación, dirección y distancia. A través de tres actividades interactivas aprenderás y resolverás interesantes desafíos. Se destacan aspectos de orientación espacial de ubicación, dirección y distancia.
|
Enlace o dirección web
| |
Palabras clave
|
Relación, ubicación, dirección, distancia, razonamiento, comparación.
|
¿Puede descargarse?(si o no)
|
SI.
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
SI.
|
Formato
|
Juego.
|
Tipo
|
Interactivo.
|
Copyright
|
www.enlaces.cl
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario